1 de noviembre de 2011

La sobrepoblación mundial debe ser alimentada


Dieta del futuro: Los insectos, nutritivos, saludables y abundantes.
Los insectos son nutritivos, se reproducen rápido, pueden ser preparados de diversas maneras y además pueden ser criados en espacios muy pequeños. Superando el factor "asco" o prejuicio. Los bichos pueden ser un gran alimento en este mundo superpoblado que va a necesitar de mucha creatividad para alimentar tantas bocas.

A primera vista decir que los insectos serán parte de la dieta del futuro es incorrecto. En muchas poblaciones hoy en día ya se consumen, de hecho muchos de nosotros sin saberlo nos alimentamos de ellos cuando se consume por ejemplo productos que contienen el colorante rojo E120, obtenido a base de cochinillas.
También podríamos hablar de invertebrados como cangrejos o gambas que, como dice el entomólogo Marcel Dicke, son una especie de grandes insectos acuáticos. Estos "bichos" pueden ser claves para lograr cubrir necesidades alimenticia en este mundo tan sobrepoblado. 

La idea de promover los insectos como principal fuente de alimentación (entomofagia) se remonta a los años 70, cuando el profesor de la Universidad de Wisconsin Gene DeFoliart sorprendía a sus audiencias con el siguiente ejemplo: si pusieramos un par de moscas a criar en abril, para agosto tendríamos moscas suficientes para cubrir la tierra con una capa de 15 metros, lo que representa una reserva bastante importante de proteínas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario