1 de noviembre de 2011

La sobrepoblación mundial debe ser alimentada


Dieta del futuro: Los insectos, nutritivos, saludables y abundantes.
Los insectos son nutritivos, se reproducen rápido, pueden ser preparados de diversas maneras y además pueden ser criados en espacios muy pequeños. Superando el factor "asco" o prejuicio. Los bichos pueden ser un gran alimento en este mundo superpoblado que va a necesitar de mucha creatividad para alimentar tantas bocas.

A primera vista decir que los insectos serán parte de la dieta del futuro es incorrecto. En muchas poblaciones hoy en día ya se consumen, de hecho muchos de nosotros sin saberlo nos alimentamos de ellos cuando se consume por ejemplo productos que contienen el colorante rojo E120, obtenido a base de cochinillas.
También podríamos hablar de invertebrados como cangrejos o gambas que, como dice el entomólogo Marcel Dicke, son una especie de grandes insectos acuáticos. Estos "bichos" pueden ser claves para lograr cubrir necesidades alimenticia en este mundo tan sobrepoblado. 

La idea de promover los insectos como principal fuente de alimentación (entomofagia) se remonta a los años 70, cuando el profesor de la Universidad de Wisconsin Gene DeFoliart sorprendía a sus audiencias con el siguiente ejemplo: si pusieramos un par de moscas a criar en abril, para agosto tendríamos moscas suficientes para cubrir la tierra con una capa de 15 metros, lo que representa una reserva bastante importante de proteínas.



2 comentarios:


  1. https://acristofaro.com/sasha-czack-biografia-hechos-vida-familiar-del-fotografo-y-ex-esposa-de-sylvester-stallone/
    La soja ecológica es un alimento muy saludable, lo que sucede es que hay que tener en cuenta que por ejemplo en Estados Unidos al menos el 90% de la soja que se consume es soja transgénica y ahí es cuando llegan todos los problemas de salud.Se ha podido comprobar como en el caso algunos niños se han desarrollado problemas congénitos debido al consumo de soja de las madres.

    ResponderEliminar
  2. https://isopatent.com/
    Básicamente, las fotocopiadoras son una especie de máquinas o herramienta que sirven para que se pueda sacar copias a distintos documentos.

    ResponderEliminar