27 de agosto de 2012

La escasez de alimentos podría obligar al mundo en el vegetarianismo

Un artículo, bastante interesante, en el The Guardian Online, dice que puede que en un futuro muy próximo no habrá suficientes reservas hídricas para alimentar a los 9 mil millones que se espera que seamos para el 2050.

Según el informe de Malik Falkenmark y sus colegas del Stockholm International Water Institute (SIWI) actualmente de media los humanos consiguen un 20% de las proteínas de productos animales o derivados. En el informe se dice que si no se reduce a un 5% habrá escasez de recursos y como consecuencia un crisis alimentaria mundial.

Una de las soluciones sería adoptar una dieta vegetariana, ya que aumentaría la cantidad de agua disponible para producir más alimentos en un mundo cada vez con un clima errático. El principal problema está en el consumo de agua de una dieta no vegetariana es de 5 a 10 veces superior a una vegetariana y un tercio de las tierras cultivables del mundo se utilizan para los cultivos que se utilizarán para alimentar a los animales. Otras opciones para alimentar a más personas incluirían la eliminación de residuos y el aumento del comercio entre los países de excedente de alimentos y aquellos con déficit.

Fuente