21 de noviembre de 2011

Danisco amplía gama de cultivos liofilizados

Danisco desarrolló una nueva gama de cultivos liofilizados para el mercado del dahi, una popular bebida fermentada láctea en india. 

También amplió su gama de ingredientes de alto valor agregado para su uso en los productos lácteos del país.
Danisco afirma que la gama de cultivos Yo-Mix estará disponible en un formato liofilizado.
Artículos Relacionados:
Liofilización de pescado: Un nuevo método maximiza su provecho




Bacterias congeladas

El formato se eligió debido a las desafiantes condiciones de almacenamiento y cadena fría en el subcontinente indio. Según Danisco, los cultivos se pueden almacenar hasta por 18 meses en un frigorífico normal a 4 ° C, lo que es una clara ventaja para los clientes frente a las soluciones alternativas de cultivos, ya que proporciona flexibilidad de uso y optimización de costes para los clientes.

Danisco India asegura que el calor y la humedad pueden ser un desafío teniendo en cuenta la alta temperatura de la región (por encima de 45 ° C durante el verano) para los cultivos vivos que son necesarios para hacer dahi. El formato se eligió debido a las condiciones de almacenamiento en el subcontinente indio. Agregó que los cultivos liofilizados de Danisco Yo- Mix son muy resistentes a las variaciones de temperatura y humedad.


La demanda de salud y nutrición en la India

Asia Pacific BioActives afirma que hay también oportunidades para los ingredientes de salud y nutrición de Danisco en la India, ahora que incrementa la demanda de los clientes en el subcontinente y en Asia Pacífico.
Danisco cuenta con una amplia gama de ingredientes de valor añadido que asegura que están bien adaptados a las necesidades y problemas de salud en la India.
Su línea de productos incluye las vitaminas naturales ActivK MK-7 para la salud ósea, los fitoesteroles PinVita para la salud del corazón y la polidextrosa Litesse para el aumento de fibra y los beneficios prebióticos.
La compañía asegura que los ingredientes se pueden utilizar con la gama de nuevos cultivos. Sin embargo, bajo la regulación India, el producto no se podía entonces llamar dahi, sino un tipo de leche fermentada o yogur.

Según BioActives, habrá muchas oportunidades, ahora que se espera que el mercado de yogur industrial en la India se duplique durante los próximos años a 958.000 toneladas, según datos de Euromonitor. Afirma que sus ingredientes de salud y nutrición no se limitan a la industria láctea, y que junto con los cultivos Yo-mix presentan una oportunidad muy atractiva, y específica para la industria láctea local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario