4 de noviembre de 2011

Cómo captar la atención del público joven en el lanzamiento de un nuevo producto ?

Los expertos aseguran que el público más joven es el punto de partida para establecer una relación de fidelidad con una marca.

De hecho, es un mercado que genera grandes oportunidades de negocio. En este artículo os daremos las claves para captar la atención del público joven y lograr el éxito en el lanzamiento de un producto.

En un artículo de Piet Levy; Kid Market more mature than you may think para la publicación Marketing News nos explican quiénes son los principales grupos generacionales a los que nos dirigimos y se centra en un grupo en concreto: los post-millennials, es decir, adolescentes que consumen una gran cantidad de nuevos productos.

El artículo muestra las conclusiones de una agencia de marketing estadounidense que esclarece las principales características de la personalidad de este target poblacional. Destacan tres rasgos definitorios:

• Influencia de la cultura popular. Los jóvenes de hoy están mucho más influenciados por la cultura popular y las celebrities que en los jóvenes de generaciones anteriores. Por eso, incluir referencias de la cultura popular hará que el producto sea más atractivo para ellos.
• Búsqueda de productos divertidos. Los adolescentes demandan productos y servicios que evoquen la diversión. Por ejemplo, incluir pinceladas de humor gráfico en el envase de un producto puede ser una buena idea para conseguir captar su atención.
• Deseo de poder. Por último, a los adolescentes les gusta tener el control aunque sienten que todo está fuera de su control. Los profesionales del marketing deben tenerlo en cuenta y desarrollar campañas que muestren a los jóvenes que sus productos y servicios pueden ser un medio para expresar sus propias ideas.

El conocimiento de estas tendencias de consumo nos da las claves para saber cómo lograr el éxito en el lanzamiento de un producto. Por eso, en Consumolab ofrecemos la posibilidad de que las empresas obtengan un conocimiento previo del perfil de consumidores y se identifiquen posibles vías de negocio y viabilidades de proyectos empresariales, con metodologías cualitativas y creativas, así como de una vez desarrollado un producto validar a nivel sensorial el grado de aceptación por parte de estos consumidores.


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