13 de diciembre de 2011

¿Cuál es el futuro del agricultor?

Con el título "¿Cuál es el futuro del agricultor? La tecnología y las personas harán la agricultura del futuro", el artículo publicado en octubre de 2010 se ha reconocido como Mejor Trabajo de Investigación y Periodístico sobre Agricultura Sostenible, instituido por la PTAS, que quiere reconocer así la labor en materia de innovación y sostenibilidad agroalimentaria de trabajos de investigación y periodísticos.

La entrega de los Premios de Mejor Trabajo de Investigación y Periodístico sobre Agricultura Sostenible tendrá lugar el 19 de diciembre en el salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y correrá a cargo del presidente de la PTAS, Antonio Villarroel y otros miembros del jurado.

Será un acto que pondrá broche a la jornada titulada "De la I a la i. La transferencia de tecnología en el futuro de la agricultura y ganadería españolas", organizada por el Ministerio y la propia PTAS.

De un total de 30 trabajos presentados a esta primera edición entre las dos categorías, el jurado ha elegido como ganador en la categoría de Mejor trabajo de Investigación sobre Agricultura Sostenible el estudio titulado "Changes in microbial community structure anda function during vermicomposting of pig slurry" cuyos autores son María Gomez-Brandón y Manuel Aira, del Departamento de Ecología y Biología Animal de la Universidad de Vigo, y Marta Lores y Jorge Domínguez, del Departamento de Química de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por su parte, el accésit en esta misma categoría ha sido otorgado al trabajo titulado "Soil quality alteration by mouldboard ploughing in a comercial farm devoted to no-tillage under Mediterranean conditions", cuyos autores son R. López Garrido, E. Madejón, J.M Murillo y F. Moreno, del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC).

A juicio de la PTAS, el objetivo de la puesta en marcha de estos premios es reconocer las contribuciones que el mundo científico y de la comunicación realiza para favorecer una agricultura sostenible desde el punto de vista económico, social y necesario para cubrir la demanda mundial, consiguiendo al mismo tiempo equilibrar los precios.



--fuente y descargar articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario