27 de octubre de 2011

Seguridad de las verduras en bolsa

Los alimentos de IV gama son seguros y frescos, aunque su vida útil no es muy larga, un factor relacionado con la frescura del producto.


Desde hace unos años, el consumo de ensaladas y verduras en bolsa ha experimentado un crecimiento exponencial. Si bien hace cinco años estos productos los adquirían un número reducido de consumidores, a día de hoy, más de la mitad de los españoles compran de manera habitual estos alimentos embolsados. Son los productos de IV gama: frutas, verduras y hortalizas limpias, cortadas y listas para consumir. Según los expertos, es uno de los sectores de la alimentación que no ha notado tanto el golpe de la crisis. Su consumo aumenta desde 2008, aunque cada año en menor medida.

Los alimentos de IV gama son cómodos, limpios y seguros, y cada vez más su conservación en las bolsas mejora. Por su importante papel en la industria, se destinan una gran cantidad de recursos en su investigación y desarrollo. ParaRafael Gavara, investigador del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, estos productos son seguros, ya que están muy controlados desde el momento de su recolección hasta que llegan a los comercios. Defiende que son tan seguros como los alimentos frescos.

--leer mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario