16 de octubre de 2011

Comida saludable da más ganancias a empresas de alimentos


Los alimentos destinados a cuidar la figura también son buenos para las finanzas de las empresas, según un informe publicado este jueves por el Hudson Institute, una organización política no partidista de investigación en Estados Unidos.

Compañías de alimentos y bebidas con más productos 'mejores para ti' crecieron más rápido, tuvieron mayores ganancias y una rentabilidad superior para los accionistas en los últimos cinco años, según la Iniciativa de Soluciones a la Obesidad del Hudson Institute.

Hank Cardello, antiguo ejecutivo de una empresa de alimentos y autor principal del estudio, dijo que este reporte ha sido el primero en analizar la rentabilidad de los productos más sanos en términos que los presidentes ejecutivos de las firmas puedan entender. “Siempre ha sido un argumento moral en lugar de un argumento comercial por qué tiene sentido avanzar en esa dirección”, dijo Cardello.

En promedio, el 38.6% de las ventas fueron de alimentos y bebidas promocionadas como 'mejor para ti'. El resto de los alimentos y bebidas fueron clasificados como “tradicionales”.Para este reporte se analizaron a las 15 empresas de alimentos y bebidas más grandes, incluidas Coca-Cola, Pepsi, General Mills, Kellogg's, Nestlé, Danone, Nabisco y Campbell Soup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario