1 de noviembre de 2012


La formación profesional supone un elemento clave en el futuro y la competitividad de cualquier industria. Por ello, desde FIAB se trabaja desde hace años en este ámbito para fomentarla en sus tres principales ámbitos: inicial o reglada, ocupacional y continua. De este modo, elabora anualmente un documento de Oferta formativa gratuita para trabajadores y desempleados y el Catálogo de Formación (cursos 100% bonificables) para ayudar a desempleados, trabajadores, empresas y asociaciones a ganar en competitividad laboral.
En colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, FIAB participa activamente en varios órganos específicos como el Consejo General de Formación Profesional, el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) o la Comisión Paritaria de Alimentación y Bebidas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).
En materia de Formación Continua, FIAB canaliza y gestiona, junto con las organizaciones sindicales más representativas del sector, las ayudas de la Fundación Tripartita y promueve, desde hace más de diez años, sus propios planes formativos (ahora Contratos-Programa), a través de los cuales ha contribuido a formar a más de 50.000 trabajadores del sector.
Otras líneas de actuación significativas son: la formación de directivos de pymes, participación en programas comunitarios, estudios y fomento de acciones de sensibilización en temas como implantación de sistemas de calidad total, innovación, el acceso a las nuevas tecnologías o la prevención de riesgos laborales.
Podrás obtener información más detallada pinchando en cada uno de los documentos elaborados por la Federación o a través del siguiente correo electrónico: formación@fiab.es