En la incesante búsqueda de alimentos, bebidas y formatos que respondan a las necesidades del consumidor, una empresa norteamericana ha desarrollado una lata que se "autorefrigera". El envase hará posible disponer de bebidas frías sin necesidad de almacenarlas en neveras y ofrecerá una buena opción en el caso de que se consuman al aire libre, como en excursiones, picnics o actividades deportivas. En estas situaciones, es difícil tener acceso a sistemas tradicionales de enfriamiento, como neveras eléctricas, mientras que las isotermas con acumuladores de frío, cuya capacidad de enfriamiento disminuye con el tiempo, son incómodas de transportar. Mediante este nuevo sistema, tampoco será necesario añadir hielo para enfriarlas, un gesto que, aunque enfría, también modifica el sabor y textura de la bebida.
"La Era del Hielo ha terminado" ("The Ice Age is Over") es el eslogan elegido por los responsables del producto, una bebida energética que, de momento, solo podrán disfrutar los consumidores del sur de California y Las Vegas. El invento, resultado de años de investigación, ha despertado gran expectación en el sector de bebidas refrescantes y son varias las organizaciones que han alabado su funcionamiento. Uno de los aspectos más interesantes de este avance es el mecanismo de enfriamiento, muy respetuoso con el medio ambiente. El proceso trabaja con CO2 (dióxido de carbono) obtenido por métodos no contaminantes y carbón activado procedente de la cáscara de coco. Según parece, otras empresas ya trataron con anterioridad de aplicar sin éxito sistemas de enfriamiento en sus bebidas, pero no fueron viables, ni desde el punto de vista económico ni medioambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario